5 motivos para tomar batidos de proteínas

Batidos de proteínas: adelgazar y deshincharse.
Batidos de proteínas: adelgazar y deshincharse.

Te damos cinco motivos para tomar batidos de proteinas… ¡a los que no podrás resistirte!

Los batidos de proteínas son una excelente solución para llevar una dieta saludable cuando hace calor o se pierde el apetito y, al mismo tiempo, se desea estar en plena forma y obtener todos los beneficios que las proteínas suponen para el organismo.

5 motivos (.. DE PESO!) para tomar batidos de proteínas:

  1. ADELGAZAR.- Si quieres perder peso, ten en cuenta que los batidos de proteínas constituyen en sí mismos un auténtico remedio para adelgazar, pues las proteínas son el alimento ideal para perder grasa sin perder masa muscular ni afectar otros tejidos que se nutren de las mismas. Sin exagerar (como sí se hace cuando se abusa de ellas en las dietas híper-proteicas demasiado prolongadas), los batidos proteinados son ideales para perder grasa con bastante rapidez. Además, aportan un gran beneficio: hacen que te sientas deshinchada y contribuyen a aplanar el abdomen.
  2. FORTALECERSE. Paradójicamente también los toman quienes desean fortalecerse: cuando estás enfermo, en períodos de convalecencia o en espera de algún tratamiento agresivo, se necesita estar en plena forma, no necesariamente engordar, pero sí adquirir masa muscular, de modo que el batido de proteínas es también ideal para los que quieren un suplemento nutritivo que les proporcione fuerzas y energía.
  3. HACER DEPORTE. A los deportistas les resulta a veces incómodo tomar una comida después o antes de hacer ejercicio. Por ello los preparados de proteínas son ideales para adquirir resistencia y también para recuperarse del ejercicio intenso. Todos los atletas los conocen a la perfección.
  4. COMODIDAD.- La comodidad que supone una bebida que puedes preparar en menos de un minuto y que puede sustituir una comida es muy apreciada cuando se tiene prisa, cuando se come fuera de casa o cuando hace calor y no se tienen ganas de cocinar ni de ingerir platos pesados.
  5. RAPIDEZ.-Ahí ya depende del tipo d batido. Se pueden hacer en casa (en un próximo post os explicamos recetas de batidos, o cómo hacer batidos deliciosamente proteicos en la cocina de casa), pero si eres de las que no tienen tiempo existen deliciosos preparados de proteinas en polvo (en sobres o en bote), entre los cuales (nuestro preferido es Spirutein en cuanto a sabor), algunos son deliciosos y ls hay de sabor café, chocolate, fresa, etc. También los hay de sabor natural para mezclar con zumo o con lo que desees. Tienen la ventaja de estar libres de alérgenos y de estar elaborados con proteínas vegetales.

EN RESUMEN

Los batidos de proteínas, por supuesto tomados con mesura, son un alimento excelente si estás en cualquiera de estas situaciones:

  • deseas adelgazar sin perder masa muscular
  • deseas adelgazar sin perjudicar el aspecto y brillo de tu piel y cabellos
  • deseas mantener o aumentar masa muscular
  • haces deporte
  • estás convaleciente de alguna enfermedad
  • estás en tratamiento de quimioterapia o a la espera de éste
  • te sientes «fofa” y necesitas combatir la hinchazón y aplanar el abdomen

Por Bioherbarium

Buscamos para tí las innovaciones en Salud Natural, los mejores consejos para la mujer de + de 35 y la Cosmética Bio certificada formulada con el máximo respeto a la piel y al medio ambiente

Dejar un comentario