ORTHOMOL IMMUN: DEFENSAS PODEROSAS

Os presentamos Orthomol Immun, uno de los suplementos nutricionales más completos e interesantes que podéis encontrar en el mercado para estimular las defensas del organismo.

Como a menudo nos hacen preguntas sobre suplementos dietéticos destinados a mantener el sistema inmunitario en buen estado, hoy os presentamos Orthomol Immun, un producto de Orthomol, laboratorios alemanes especialistas en nutrición ortomolecular, que es muy completo e interesante que aporta los micronutrientes necesarios para todas las situaciones en que el sistema inmunitario requiere un aporte extra y que se presenta en varios formatos. Durante todo el año, el organismo humano libra muchas batallas. Supera etapas de estrés, sobrecargas anímicas y fisicas, fluctuaciones de peso, enfermedades comunes… Quien se encarga de librar esta dura batalla es el sistema inmunológico. Unas defensas potentes son el ejército perfecto para enfrentarse a bacterias, virus y hongos, a la contaminación ambiental, a las necesidades de cicatrización de los tejidos e incluso a la proliferación de células tumorales. Durante las enfermedades o durante la convalecencia, existe una necesidad más acusada de micronutrientes (vitaminas, minerales, oligoelementos). También necesitan estos aportes extras los fumadores, los bebedores de alcohol, los que consumen sustancias tóxicas, los que viven en ambientes contaminados, los que no comen fruta ni verduras frescas, los vegetarianos, los que siguen dietas de adelgazamiento y, en definitiva, todos los que carecen de algo en su dieta diaria o los que, al ingerir sustancias tóxicas, sufren un mayor deterioro de su sistema inmunitario.

Básicamente, existen dos situaciones en las que es necesario tomar suplementos de micronutrientes:

  1. Cuando la dieta no basta
  2. Cuando la enfermedad deteriora las defensas

 

CUANDO LA DIETA NO BASTA

Resulta muy fácil no ingerir la dosis óptima de micronutrientes, porque como hemos dicho, no es sencillo llevar durante todo el año una dieta saludable y equilibrada en micronutrientes. Y ello es debido a varias razones:

-Se hacen dietas para adelgazar restrictivas

-Se sustituyen comidas por barritas y comidas sustitutivas con frecuencia

-Se lleva una vida sedentaria

-Se tiene poco apetito

-Hay alimentos qu eno gustan y no se comen (verduras o frutas especialmente).

-Durante la menopausia. Durante y después de la menopausia, las mujeres tienden a engordar y, como consecuencia, están contínuamente tratando de llevar una dieta restrictiva en calorías. Si queremos mantenernos en el peso adecuado, tenemos que consultar la tabla de calorías cada vez que comemos algo. Pero si quieremos potenciar nuestro sistema inmunitario y mantenerlo en óptimas condiciones, deberíamos consultar los micronutrientes que contiene cada alimento.

Las dos cosas deberían ser complementarias pero no lo son. Es casi imposible llevar una dieta saludable y adecuada en micronutrientes cuando:

CUANDO LA ENFERMEDAD DETERIORA LAS DEFENSAS

Numerosas enfermedades comunes pueden prevenirse si el sistema defensivo está en óptimas condiciones. Es el caso de:

  1. Infecciones e inflamaciones de las vías respiratorias (sinusitis, rinitis, resfriados)
  2. Otras enfermedades, más graves, se benefician también de un sistema inmunitario en plena forma. Por eso los Laboratorios alemanes que comercializan Orthomol Immun lo recomiendan para períodos difíciles a quienes se han sometido a tratamientos agresivos contra el cáncer y han pasado por ciclos de quimioterapia. Consulte a su médico sobre el aporte de micronutrientes en estos períodos y es probable que él mismo le hable de la conveniencia de tomar un suplemento nutricional lo más completo posible.

 

¿Qué es Orthomol Immun?

El inmunotrópico Orthomol® Immun contiene la combinación inmunitaria de vitaminas, oligoelementos y fitonutrientes ideales para fortalecer el sistema inmunitario en las ocasiones que acabamos de comentar.

En nuestra opinión, tiene dos ventajas importantes:

Se presenta en varios formatos y modalidades:

  1. Orthomol Immun ampollas bebibles.
  2. Orthomol Immun sobres de granulado y cápsulas
  3. Orthomol Immun junior (pensado para niños a partir de 4 años).

Es uno de los suplementos nutricionales más completos. Contiene:

Vitamina A, Vitamina E, Vitamina C, Zinc, Selenio, Bioflavonoides y Carotenoides, hierro y yodo en una combinación (la mayoría en la forma más natural posible, como es el extracto de tomate o el jugo de maracuyá), y en unas dosis idóneas que según un estudio epidemiológico realizado hace cinco años disminuyen en un 35% la necesidad de uso de antibióticos (Laboratorios Cobas y Orthomol).

orthomol para las defensas
Orthomol Immun

 

Por Bioherbarium

Buscamos para tí las innovaciones en Salud Natural, los mejores consejos para la mujer de + de 35 y la Cosmética Bio certificada formulada con el máximo respeto a la piel y al medio ambiente